16/6/11

Informaos

Nos piden que no generalicemos; que "sólo eran cuatro violentos" los que rompieron el orden y la protesta pacífica frente al Parlamento de Catalunya. Nos aclaran su situación de precariedad, desempleo o salarios bajos, de nulo o escaso futuro, y lo mal que pinta el futuro; y estoy de acuerdo. Exigen a los periodistas que hagamos bien nuestro trabajo, que digamos la verdad (su verdad, claro), que no generalicemos (se reitera) y que no manipulemos.

Yo os digo, indignados, que no generalicéis. Que critiquéis sólo a los tres medios que manipulan de forma descarada el movimiento y que al resto de MILES de pequeños, medianos y grandes medios que también trabajamos en este país, nos respetéis y aunque no la apreciéis, facilitéis nuestra labor. Os aclaro que yo también he vivido en la precariedad, que apenas llego a ser mileurista y que son muchas las semanas en las que trabajo más de cinco días y sobrepaso las 10 horas de curro. Exijo que analicéis y evaluéis bien vuestro movimiento, que reconozcáis cuando por culpa de cuatro cafres una protesta se puede ir al garete, que paséis página y hagáis énfasis en lo que merece la pena, como son los dos últimos desahucios evitados.

Y os pido que no generalicéis y os informéis. No para que consumáis medios, si es que no queréis. Tan sólo para evitar que luego nos critiquéis e insultéis de forma gratuita.  Ver un vídeo tergiversado en Youtube no os da derecho a criticar nuestra labor. ¿Cuántos de vosotros habéis leído en profundidad los reportajes que os ha dedicado Público, El Mundo o El Páis? ¿Habéis visto el de Informe Semanal? Incluso mejor que aquel reportaje francés que corría como la pólvora por las redes mientras se afirmaba que es que aquí no se informaba, sino que se manipulaba. Seguro que muchos de vosotros sí lo habéis visto, otros tantos no. Bonito el no generalizar...

Nos vemos el 19 de junio en la calle.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.