25/2/10

Ajícara, revista cultural de Almería


Hubo un tiempo en el que en Almería, todo lo relacionado con la cultura estaba casi mal visto, las actividades de este tipo se daban a conocer con el boca a boca y la asistencia a las mismas era más bien escasa. No eran fomentadas por el Ayuntamiento y menos caso aún recibían por parte de los medios de comunicación.

Hoy parece que esta tendencia está cambiando. Todas las semanas hay diferentes ofertas culturales entre las que elegir y parece que el consistorio almeriense se empieza a dar cuenta de que una ciudad sin cultura, no es una ciudad.

En este contexto y para mi grata sorpresa nació Ajícara, una 'nueva' revista cultural almeriense, de divulgación gratuita y que no sólo recoge las actividades culturales más interesantes sino que también, a veces con mayor calidad o precisión que otras, aborda temas de actualidad o del pasado de nuestra provincia que los propios lectores pueden facilitar.

Que nazcan este tipo de publicaciones, sean bien acogidas como Ajícara lo está siendo y que la gente responda, es señal de que algo está cambiando en nuestra capital y provincia almeriense. Buenas (y culturales) noticias.

Además, si el éxito de este tipo de medios logra ser una realidad, quizás suponga la tan necesaria bofetada en la cara que tanto piden nuestros periódicos provinciales para que empiecen a mostrar por fin un poco de interés por la cultura en nuestra tierra.

Suerte a Sara y David, artífices del proyecto.

4 comentarios:

Ajícara dijo...

Muchísimas gracias Guillermo por tus palabras. Nos ayudan a continuar en pie de guerra para poder ofrecer a nuestros lectores lo mejor de nosotros.

Ojalá Ajícara ayude a dar un empujón a nuestra tierra en lo que a cultura se refiere. Pero la verdadera razón de que existamos es que hay muchísima gente como tú que nos lee y aprecia nuestro trabajo.

Un abrazo muy fuerte y gracias, ahora mismo ponemos un link en nuestro grupo de facebook para que todos los miembros de Ajícara puedan leer lo que has escrito.

David y Sara

Guillermo Mirón dijo...

No tenéis por qué dar las gracias, lo que tenéis que hacer es seguir consiguiendo un producto tan bueno y seguir poniéndole la misma ilusión. Reitero lo dicho antes.

¡Muchísima suerte y gracias por el enlace!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

adipex phentermine best online pharmacyprozac pharmacy online

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy dream levitra online pharmaceutical[/url]