8/12/09

Por sus comentarios los conoceréis

Que los comentarios que acompañan las noticias de 20 Minutos son en muchísimas ocasiones extremistas e incluso radicales no es ningún secreto para cualquiera que visite con cierta asiduidad la versión digital de éste medio. Pero lo que hoy nos hace actualizar el blog es algo que traspasa los límites de la tolerancia y la libertad de expresión.

Estos son sólo algunos de los comentarios que podemos encontrar en una noticia relacionada con el cadáver de Adolf Hitler (pincha en la imagen para verlo en tamaño real):

El comentario dice: "Ya le podía haber dado a Hitler por los los del islam en lugar de los judíos. Otro gallo nos cantaría".


Un poco más abajo nos encontramos con otra lindeza del mismo estilo:
El comentario reza: "#4 Y a por los gitanos ya de paso también".



De las versiones digitales de los grandes medios españoles, tan sólo en 20 Minutos podemos comprobar la existencia de una permisividad tan extrema como para no eliminar comentarios que hacen apología del exterminio y racismo. Esto bajo mi parecer pasa de largo el límite de la libertad de expresión. Este tipo de acciones dañan aún más la seriedad de un medio, dañan la dignidad de aquellos pertenecientes a las religiones o razas que se mencionan y a muchos otros que ni tan siquiera seguimos estas religiones o no somos gitanos.

No sé si es más lamentable que un medio permita estos comentarios o que reciban más de 50 votos positivos de otros lectores. Se puede decir en el caso de los medios digitales, que por sus comentarios los conoceréis.

No hay comentarios: