18/3/10

Canal Sur comienza a probar la emisión en HD (Alta Definición)

http://blogs.canalsur.es/parrilla_cfr/files/csurblog300.gifEs siempre una buena noticia que la televisión o radio pública de tu comunidad sea pionera o pretenda serlo en cualquier aspecto que beneficie al espectador u oyente. Esta tarde, 'zapeando' por los canales de la TDT me he encontrado de repente y sin previo aviso con un canal llamado Canal Sur HD. La verdad es que es impresionante la calidad de la imagen en una televisión Full HD, pero el caso hace que piense lo mismo que pienso cada vez que rediseñan cierto periódico.

Canal Sur en HD. Fantástico. Un paso adelante de agradecer, aunque las televisiones españolas que aún no tienen este servicio (hay excepciones como TV3) tampoco pueden demorarse mucho más en dar el salto. Pero, ¿y ahora qué? Pues aquí viene lo mejor de todo. Babeo pensando en cómo disfrutaremos de lo que el canal autonómico nos brinda día a día, pero en HD:

  • ¡Podremos contar las canas del bigote de Juan y Medio una a una mientras cada tarde busca pareja a mayores de ochenta años!
  • Se llama copla, el fantástico OT de Andalucía, nos permitirá apreciar la calidad en el tejido de los vestidos flamencos que por él desfilan.
  • Ver 30 minutos al día y sin cortes publicitarios a Zapatero y Chaves en alta definición, en los informativos de la cadena pública, será algo difícil de explicar.
  • No sé si sigue María del Monte en la cadena, pero si aún está y coincide que aparece en dicho canal, me alegraré de poder regresar al canal antiguo con baja definición.

En fin, un buen recipiente pero sin nada o poco para saborear dentro. Eso sí, los amantes al fútbol nos alegraremos por primera vez esta temporada de que la Champions se emita por Canal Sur. Paciencia y desde luego, desde El Sureste aplaudimos a pesar de todo iniciativas como esta.

No hay comentarios: