19/3/08

La inevitable decadencia de lo que no se fomenta

La lectura de periódicos entre los jóvenes está decayendo. Y lo entiendo. Hoy me he sentido como uno de ellos (no en cuanto a joven, que lo soy, sino en cuanto a desinteresado de cara a la información que se ofrece).

Será lo que tiene vivir en Andalucía, pero hoy la mayoría de periódicos almerienses dedican un número de páginas desorbitado a las procesiones de Semana Santa. Y también las televisiones. ¿Piensan que sus lectores más fieles son precisamente los que más se interesan por estas celebraciones? Quizás sí, pero a mi no me lo parece, o al menos deberían cuidar más a quienes no les interesa mucho estas fiestas.

Pues con los jóvenes igual. Pongo un ejemplo que tuvo lugar en mi provincia. El pasado fin de semana se celebró la Feria Almeriense de la Juventud (FAJU), que reunió a miles de jóvenes de todo Almería. Conciertos, talleres... los periódicos y televisiones provinciales tenían a huevo el realizar un atractivo especial (no dedicar de forma interesada X páginas) de cara a los jóvenes. No lo hicieron. Si lo hubieran hecho, decenas o cientos de jóvenes hubieran comprado por vez primera un periódico (aunque sólo fuese por verse en la foto) y a muchos de ellos, quién sabe, quizás les habría gustado lo leído y disfrutado con la experiencia, comprando el diario más a menudo. No fue así.

De modo que bajo mi punto de vista, no son los jóvenes quienes se alejan de la prensa, sino que es la prensa quien desde hace bastante tiempo, se aleja cada vez más de los jóvenes.

Por último, perdonad si el ritmo de publicación disminuye durante estos días,¡pero ya se sabe que en estos días postear cuesta el doble! Cuidado con la carretera en estos días y a pasarlo bien.

No hay comentarios: