19/3/08

En Almería no hay lugar para (algunas) manifestaciones 2


Recordaréis que no hace mucho rompí una lanza en el blog a favor de la manifestación antitaurina que la Subdelegación del Gobierno prohibió que se celebrase en las cercanías de la plaza de toros de Roquetas, por motivos tan convincentes como "no alterar el orden público". Pues bien, finalmente los almerienses convocados por el CACMA (Colectivo andaluz contra el maltrato animal), pudieron manifestarse, aunque tuvieron que desplazar la protesta hasta el mercado de abastos de Roquetas de Mar.

Según el mail que ha enviado la Delegación Provincial del CACMA (gracias), casi medio centenar de personas se reunieron en la protesta bajo lemas como "La tortura no es arte ni cultura". La próxima concentración (convocada por ACMA) será el 5 de abril en Sevilla.

Además aprovecho para recordar, como bien han hecho ellos, que según la ley 11/2003 de nuestra comunidad autónoma, se considera una infracción muy grave el uso de animales en espectáculos en los que puedan ser objeto de daños, sufrimientos o malos tratos, entre otros.

Pero bueno, nunca unos rasguños podrían ser considerados maltrato. Es tradición, está claro:


No hay comentarios: