28/11/07

FAJU y Almeria Actualidad

Buenas nuevas para nuestra tierra. La primera es que el FAJU (Feria Almeriense de la Juventud) se celebrará el próximo año en la localidad almeriense de Albox. Otro año más que se queda por el norte de la provincia, ya que el pasado año tuvo su sede en el pueblo de Macael. Sería interesante ver como la feria, a parte de dar cabida a 'puestos' de partidos políticos y con fines determinados, se adentra un poco más en las nuevas tecnologías y no precisamente organizando un intento de party, sino con algo un poquito más serio pero sin olvidar que estaría destinado a usuarios muy jóvenes. Más que nada, por ir de una vez de acuerdo con los tiempos que corren y no por detrás o a tirones, como se acostumbra a hacer por aquí. Aunque sinceramente, no creo que podamos pedir mucho ya que ni tan siquiera dispone por el momento de web oficial...

La otra observación es que el nuevo diario de la provincia, Almería Actualidad, carece aún de página web tras casi un mes en los quioscos, aunque tiene comprado el dominio (lo cual se traduce en una próxima apertura -a pesar de llevar así algún mes-). El recién nacido periódico, que se quiere desmarcar de su competidor en estilo, entre otras muchas cosas, parece que sigue los pasos de su abuelo, La Voz de Almería (horripilantes pasos, por cierto) en lo referido a páginas web y nuevos medios. Otros que tampoco se enteran de que nos ha llegado internet a Almería y de la importancia que tiene y sobretodo, que ésta tendrá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Diario de Almería ofrece su edición en papel en formato pdf todos los días.
Un saludo.

El Sureste dijo...

Anotado. Bien hecho por Diario de Almería.

Anónimo dijo...

Hola, muy acerta sobre su comentario sobre la falta de una web para el diario almeria actualidad pero ahora me siento en la obligación de ponerle en conocimiento a usted, y a todo el que lo lea, de la reciente apertura de la web del diario.
Todavía se encuante en edición número 0, pero durante esta semana se pondrá al día para intentar ofrecer toda la información almeriense.
La dirección no es al final la que todo el mundo pensaba, sino que es: www.elalmeria.es

Esperamos su visita y su participación. Muchas gracias

Guillermo Mirón dijo...

Gracias por la información Alberto.

Ya he estado echándole un vistazo pero supongo que se encuentra en algo parecido a una fase beta, ¿no? Esperemos que se convierta en un referente de la información digial en Almería.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Intentaremos de hacer de ella el referente informativo de Almería tratando de cubrir toda la provincia con la mayor rapidez posible.
Solo hemos podido subir noticias locales en un rato de ayer, y ahora es fin de semana. El lunes ya nos ponemos manos a la obra, en serio y trabajando con ella día a día