1/4/11

Los atacados poderes del Estado

En los últimos meses hemos visto como diferentes dirigentes del Partido Popular han atacado sin contemplaciones a diversos poderes del Estado, poniendo en entredicho algunas de las instituciones o cuerpos de seguridad de todo país democrático.

Las acusaciones y mensajes contra el cuerpo de Policía Nacional fueron constantes cuando el caso Gürtel comenzó a ver la luz. Las especulaciones acerca de una posible instrumentalización de este cuerpo por parte del Gobierno central fueron constantes. Podríamos hablar de un ataque al poder ejecutivo.

Hace dos días (aunque esto no es nada nuevo), debido a la reapertura del presunto espionaje a políticos del PP madrileño, dirigentes populares han calificado a la jueza de "jueza socialista". Algo que es doblemente preocupante y que seguro que también ha corrido desde el otro lado (PSOE). Primero, por el ataque al poder judicial que se realiza. Segundo, porque se admite la presencia (obvia e incluso aceptada hasta cierto punto) de jueces que favorecen a un partido, como también los podría haber y los hay que favorecen con sus decisiones al otro. El PP ha reconocido, queriendo o sin querer, que el poder judicial está carcomido, y lo ha dejado claro.

No hay comentarios: