21/1/09

¿Y ahora, qué?

Pues ahora nada. En la mesa nos quedan 1.400 muertos (416 niños) y 5.320 personas heridas. Pero ya se ha acabado, eso sí. Podemos respirar tranquilos. En los telediarios ya casi no se acuerdan de la masacre que ha sufrido el pueblo palestino e incluso en algunos ya no dedica ni tan sólo un segundo de su espacio. Es normal, ya no es actualidad. Han pasado nada menos que dos días desde que los buenos de Israel decidieron retirarse y frenar la ofensiva.

Resulta (aunque la mayoría supongo que ya lo sabíamos), que todo era una mentira. Las palabras de los altos dirigentes israelíes diciendo que los ataques iban dirigidos a miembros de Hamas y que éstos no pararían hasta que Hamas dejase de tener actividad eran mentira. Se han marchado dejando a su paso, repito, casi 1.400 muertos, de los cuales 416 son niños. ¿Pero sólo dejan eso?

Israel ha masacrado y mutilado decenas de miles de familias y no ha acabado con Hamas, quien considera insuficiente la retirada israelí de Gaza. Lógico. Además, Israel ha conseguido instalar el extremismo en el alma de decenas de miles de niños, adolescentes y jóvenes que han perdido hermanos, padres y amigos. Muertos y futuros terroristas extremistas es el resultado más tangible de los ataques israelíes. Por cierto, que siguen batiendo récords. En 2006 ya eran 783 niños palestinos muertos desde el 2000 a manos de Israel, hoy son ya más de 1.500. Felicidades.

2 comentarios:

Si Puedo dijo...

Pues me temo, que ahora nada, el mundo ha decidido mirar justo al otro lado (USA) y a los pocos que nos interesa, ha creado un sentimiento "antisemita" un tanto peligroso :(

Guillermo Mirón dijo...

Sí, pero bajo mi punto de vista no es un sentimiento antisemita real, es simplemente indignación por una ofensiva de Israel sin sentido. La gente debe diferenciar entre antisemita y la indiganación por este acto más que excesivo, auqnue a los israelíes les viene muy bien esto para tachar de antisemita a cualquiera que proteste por lo que han hecho, cuando no es así.