23/1/09

Más argumentos contra la lucha 'anti-piratería'

Como bien publican en Mangas Verdes, se acaba de desmontar una mentira más acerca de la descarga de contenidos a través de p2p. Hace pocos días varios medios se hacían eco de que las grandes teleoperadoras como Telefóncia y Vodafone, entre otras, estaban ya negociando como la SGAE un modelo similar al francés para acabar con las descargas mediante p2p.

Todo ello en una era en la que las discográficas dan su visto bueno para que escuches los discos desde la primera a la última canción mediante programas y redes sociales como Spotify, que te permite escuchar casi cualquier álbum del mundo que te apetezca gratuitamente y al instante.

¿Y la noticia cuál es? Pues que gracias a Público, hemos sabido que un informe pionero destinado al Gobierno de Holanda, cuestiona que el intercambio en la Red perjudique a la industria audiovisual. Aunque ciertamente lo sabíamos desde tiempo atrás. La justificación de estas nuevas leyes intemporales, fuera de tiempo e inncesarias en este siglo, es quién hay detrás, nada menos que la SGAE y su ansia de dinero y poder. Una asociación a la cual el Gobierno le debe mucho. "Tú ayúdame a ganar las elecciones, que los ciudadanos ya se las apañarán", parece ser el trato.

No hay comentarios: