4/5/08

Imágenes para olvidar

Quién iba a decirle a la 'bella' Italia que volvería a pasar por esto; que volvería a ver multitudes alzar el brazo en el centro de su corazón.

A falta del vídeo del fin de semana, toca la imagen del fin de semana. La verdad es que da escalofríos, y no es para menos. Esta era la imagen de la plaza de Campidoglio, frente al ayuntamiento romano donde el posfascista Gianni Alemanno saludó a las multitudes tras ganar la alcaldía romana. Sobran las palabras. La democracia empieza a estar carcomida por mucho que algun@s lo nieguen. Son muchas las pruebas y empiezan a ser más los hechos que constatan esta teoría.



Creedlo. Esta imagen pertenece al siglo XXI. Muy buen reportaje de El País analizando la situación cuasi fascista italiana.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Hay que ver. Con lo que Italia pasó con el fascismo y a vueltas otra vez. Mal lo deben haber hecho las izquierdas para que tengan esto.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que cayó la creencia en la infalibilidad absoluta de la ciencia. La democracia que es igual o incluso más vieja que la ciencia no va a ser menos. Es cuestión de tiempo que también caiga, tal como la conocemos hoy.

La pregunta entonces es ¿mejor malo conocido o "bueno" por conocer?

Guillermo Mirón dijo...

Si unimos los dos comentarios, podemos sacar a priori como poco reflexiva conclusión que lo "bueno" que nos espera, como dice anónimo es una vuelta a un pasado ya vivido, o al menos algo cercano a él.

Miedo me da.

La izquierda lo ha hecho realmente mal en Italia Diego, pero no sólo ese es el problema de cara al auge de la extrema derecha. Recordemos el caso de Le Pen en Francia; tampoco es que la izquierda lo estuviese haciendo tan mal en esos tiempos...

Un saludo a los dos.