10/3/08

Reacciones a un atentado

Durante el días de las elecciones, un grupo de exaltados y nacionalistas (españoles) extremistas atacó e insultó a la Cadena Ser y al presentador Carles Francino. Resulta curioso, que entre los intentos de ofensas tales como "menudos rojos que sois, cabrones. Teneis que iros del país", se escuchara repetidas veces la de "manipuladores".

Resulta curioso que hablen de manipulación si escuchamos las declaraciones y lemas que se lanzaron desde la Cadena COPE durante los 15 minutos posteriores al atentado del viernes. Fueron muchas más, pero muestro aquí sólo algunas de ellas. No tienen desperdicio:
  • "Los que defendemos la democracia de verdad tenemos mucho que hacer. No la democracia de pandereta que vende Zapatero. Esta indecencia se la debemos a este señor de la sonrisa que ha permitido que nos puedan cazar como conejos". Itziar Lamarain, concejal del PP en Mondragón.
  • "La negociación no es el camino. Pido a los españoles y al PSOE que de una vez se de cuenta de que a ETA hay que derrotarla, no negociar". Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza.
  • "Hace cuatro años estaban débiles. Ahora están fuertes y tienen la sarten cogida por el mango. No olvidemos que Zapatero ha coqueteado durante este mandato con ETA". Nacho Villa, presentador de la COPE.
  • "Zapatero nos deja un país desunido y con una banda terrorista muy fuerte". Teresa Jiménez Becerril.


Este es uno de los principales motivos que le ha costado la derrota al PP. Politizar y jugar con algo tan delicado como son las víctimas puede salir muy caro. Y espero que Rajoy se haya dado cuenta de ello.

Que minutos después de la muerte de Isaías se diga esto, es motivo suficiente para que la familia del fallecido no quisiera ver cerca del cuerpo del ex concejal al representante del partido que defiende este modo de actuar. Sólo espero que no tarden en abrir los ojos.

No hay comentarios: