7/2/08

El Obispo almeriense también sabe matizar

Es increíble lo que le gusta a la Iglesia realizar declaraciones crispantes dejándolas abiertas a varias interpretaciones. Tanto el manifiesto andaluz del que aquí nos ocupamos como el español, recomendaban de forma clara el voto al PP, por mucho que ahora digan que no, "que sólo aconsejaban el voto según la moral eclesiástica".

Uno de los puntos más polémicos del manifiesto es el que habla de terrorismo y esto es lo que recomiendan los obispos: no votar a ningún partido que coloque "explícita ni implícitamente a una organización terrorista como interlocutor político".

Pero como son tan políticamente correctos, el Obispo de Almería, Adolfo González, ha ido más allá del absurdo y de nuevo, ha matizado que "la negociación es lícita si se persigue alcanzar la paz" pero nada de "negociaciones políticas". Estos son los argumetos que da para defender que la Iglesia critique la negociación de Zapatero y aplaudiera en su día la negociación de Aznar, porque es que la negociación de Aznar no fue política. Mirad y juzgad:
  1. El gobierno de Aznar ralentiza las operaciones antiterroristas.
  2. Aznar invita a 304 etarras huidos de la justicia a volver a España sin ser juzgados.
  3. Excarcelamiento de 180 etarras.
  4. Acercamiento de otros 135 a prisiones más de su gusto.
Ahora nos queda todo mucho más claro. El gobierno de Aznar no hizo concesión política alguna y por ello los obispos no lo criticaron dos meses antes de las elecciones. Viva la memoria histórica.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

No me gusta definirme por negación a nada. Uno tiene que ser lo que sea fruto de sus convicciones. En mi caso sólo tengo una excepción a esta norma. Soy anticlerical. Y eso acaba definiéndome bien.

Y estamos a cuatro días de la Semana Santa, que está muy bien, salvo por el abuso. Me refiero al exceso de ensayos, molestando, al exceso en las procesiones (cada año un poco más largas, al menos en Antas)... Cualquier día prohibirán comer cerdo...

Anónimo dijo...

Este país adolece de pérdida de memoria de forma instantánea. País de peces, podríamos decir. Olvidar el pasado supone repetir errores. No olvidemos, por favor, no olvidemos.

Guillermo Mirón dijo...

Esperemos Diego que la Iglesia se ocupe de sus fieles sin intentar inmiscuirse en la vida de los demás. Aunque me da que dependiendo de quien gane las elecciones será o no así.

Rosen, con lo de la memoria histórica tenemos ya unos cuantos antecedentes, sino mir este enlace acerca del 11-M y las teorías de la consipración. Como para negarlas:

http://3diasdemarzo.blogspot.com/2007/04/apoya-o-promueve-el-partido-popular-la.html