20/2/08

Cuando le echas leña al fuego...

"Cuando le hechas leña al fuego, luego pasan estas cosas". Así echó en cara Rajoy al Presidente del Gobierno los tres intentos de boicot que distintos dirigentes políticos han sufrido estos últimos días.

El líder popular debería especificar de qué forma ha alentado Zapatero a la realización de estos actos de la extrema izquierda. Porque precisamente, creo que no ha sido ZP quien ha hecho a lo largo de estos cuatro años de mandato las declaraciones más crispantes y que sirven como excusa a esos extremistas.

He recogido algunas de las declaraciones que he creido más peligrosas (de cara a la tolerancia) y crispantes que se han dado durante esta legislatura con el fin de proponeros que consigais adivinar el autor de cada una y en qué partido milita. Las respuestas, al final de la entrada:

1. "Pavía entró a Caballo al Congreso, Tejero con una pistola y Zapatero en un cercanías".

2. "Señores ecuatorianos, han caido como chorlitos. No se dejen manipular. Que se van a manifestar con los comunistas y Pilar Manjón".

3. "El franquismo era una época de extraordinaria placidez. ¿Por qué yo lo voy a condenar?"

4. "El menú en bodas gays debe ser perritos calientes y plátanos al horno y en las de lesbianas tortilla. Si la palmo antes de tiempo prohibo que den mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o de mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cosa".



Y estas son las respuestas:
  1. Carlos Benet. Senador del PP por Melilla.
  2. Federico Jiménez Losantos.
  3. Jaime Mayor Oreja.
  4. Dimas Cuevas. Candidato del PP al Senado.
Definitivamente coincido con Rajoy en que cuando echas leña al fuego terminan pasando estas cosas. Cuando desacreditas la democracia, no condenas una dictadura fascista y ninguneas y ridiculizas a inmigrantes y homosexuales, pues si, puede ser que alguien se atreva a tacharte de fascista. Aún así, aprovecho para condenar desde aquí los diversos intentos de agresión.

Por cierto, enhorabuena a los que hayais acertado.

No hay comentarios: