19/2/08

Almería figura como primer destino turístico... de estudiosos contra la especulación

En este caso hablo de Miloon Kothari, asesor de la ONU por el Derecho a una Vivienda Adecuada. Los resultados que su estudio por varias ciudades españolas ha deparado son más que preocupantes: O España cambia y se muestra más rígida de cara a la especulación urbanística o en un futuro no muy lejano será imposible que las ayudas por el derecho a una vivienda sean eficaces, entrando en una grave crisis. Para Miloon, España se encuentra "a la cola de Europa" en este aspecto.

De nueve ciudades ha sacado el asesor sus preocupantes conclusiones y de ellas, tres eran almerienses (Almería, Roquetas de Mar y El Ejido). Mientras tanto, a los escándalos ya presentes les siguen sucediendo otros tantos, sin que nadie ponga el freno. Todo un logro del que no sentirse orgulloso.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Ciertamente no algo de lo que sentirse orgulloso. Tenemos la tradicion de no hacer caso al Estado porque de siempre nunca trajo nada bueno. Pero eso ya no vale. Tenemos normas y hay que cumplirlas. Es lo que nos distingue de los animales y sobre lo que se puede construir un futuro decente.

Guillermo Mirón dijo...

Si, aunque el Estado ante este problema, llamémoslo de 'desobedencia', debería empezar a tomar medidas más drásticas, no queda otra contra la especulación.

Un saludo.