21/1/08

Aguirre y Gallardón: todo por el pueblo (poder)

No voy a descubrir nada de la clase política que ninguno a estas alturas no sepa. Pero si algo me ha llamado la anteción del derechazo de Rajoy y el Partido Popular excluyendo a Gallardón a favor de Aguirre y la actitud tanto de uno como de otra durante estos días, no ha sido que el alcalde madrileño se quede fuera, ni tan siquiera que se imponga la derecha más radical en el partido.

Si algo me ha llamado la atención es el uso que hacen del pueblo y de los votantes los dos militantes del Partido Popular. No ha pasado ni un año desde que Gallardón y Espe se presentaron como candidatos para la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Prometieron que durante los siguientes cuatro años harían lo mejor para el pueblo, bla, bla, bla, bla... mentira. Pensaban sólo en subir peldaños de cara al próximo 9 de marzo. Ni a Gallardón le importaba verdaderamente el gobierno de Madrid durante los próximos cuatros años, ni mucho menos a Aguirre, claro está. Sobre todo llama la anteción el caso del alcalde, que amenazó con irse. Es algo así como si Raúl, al ver que Aragonés no lo convoca, decide no jugar tampoco para el Real Madrid porque si, que es a fin de cuentas quien le paga.

Por cierto, hablando de fútbol, enhorabuena al defensa del Almería Pulido, que está nominado para el 11 ideal europeo de La Gazzetta dello Sport.

2 comentarios:

gesiOH! dijo...

Cada vez me gusta más como enfocas las noticias, de una manera crítica. Bien!


Increible lo de Pulido!!

Guillermo Mirón dijo...

Gracias! Pero en realidad es tan sólo la interpretación que hago de ellas desde mi punto de vista... Pulido al final no salió elegido, pero algo es algo! jeje.

El Almería es mi debilidad...