11/12/07

Nace el Súper-Periodista

De todos era sabido que el periodismo es algo duro, con unas jornadas laborales interminables y con un esfuerzo invertido del que el periodista no recupera ni la mitad en forma de salario.

Tengo que agradecerle a nuestro amigo 'anónimo', que nos informaba de la genial idea del Diario de Almería de publicar su versión en pdf todos los días, el publicar este post, que es una simple curiosidad.

El caso es que este diario, que en sus estadísticas se jacta de tener una aceptable difusión, firma como D.A. (su propio nombre, evidentemente) nada más y nada menos que 15 noticias en la última edición (suele ser siempre así). Luego nos encontramos con otros periodistas como Paloma Ramos o Pepe Flores que el día que menos noticias publican (por supuesto, contrastadas y estudiadas) publican alrededor de cinco.

Yo me pregunto si realmente con tres o cuatro periodistas en una redacción encargándose de toda una entera provincia (para lo de fuera ya está el corta y pega de Europa Press), se pueden contrastar realmente las noticias para que las instituciones y demás no nos lleven a engaño y si algún día un medio así podría hacer un buen reportaje de investigación que llevara a un sólo periodista días o semanas (pensad lo que supondría su ausencia en la redacción).

No digo que me parezca mal diario, ni mucho menos teniendo en cuenta que la prensa gratuíta anda más que coja por nuestra provincia, tampoco menosprecio la labor de estos profesionales cuyas jornadas laborales no envidio, pero sí que lanzo un llamamiento a los cabecillas de dicha publicación para que equilibren un poco la balanza. Si tanto se lee su diario, si tanta difusión tiene, la publicidad y el dinero deben llegar. Que alguien de una vez en esta ciudad invierta lo ganado en ampliar la calidad de su medio y no su cuenta bancaria conformándose con lo que hay.
Por favor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El coformismo no es bueno sea donde sea.

Anónimo dijo...

el comentario del día 15 no era para ese post era para este, jeje ,lo siento me equivoqué.

Guillermo Mirón dijo...

Me he dado cuenta ;) he respondido en la otra entrada igualmente.


Un saludo Alba.