
Se dijo, entre otras cosas, que estar en Facebook es gratis, que todo museo, institución, centro o empresa, puede gestionar su perfil y modernizarse, dicen. Yo personalmente, entre otras muchas cosas, pienso que es 'gratis' entre comillas, porque una mala gestión de los perfiles que esas administraciones, instituciones o empresas hagan en la Red, puede ser faltal para fidelizar el seguimiento de su público objetivo o abarcar el informar de forma debida a sus seguidores o contactos.
Pero no se habló de ello. ¿Quién habla de los community manager? ¿Sólo lo hacemos quienes estamos inmersos en el mundo de la comunicación? ¿Por qué la gente prescinde de contar con profesionales de la comunicación a pesar del mal resultado y poca aceptación que suelen dar las campañas o iniciativas en la Red mal planteadas?
Quizás tan sólo necesitemos tiempo, pero no soy muy optimista en este sentido. Si en décadas no hemos conseguido eliminar el intrusismo de los periódicos, creo que ver un uso adecuado de la comunicación en la Red es poco menos que una utopía...
Imagen de: www.clasesdeperiodismo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario