26/3/09

Justicia para los videojuegos

  • RTVE: "El asesino del instituto de Alemania era un adicto a los videojuegos".
  • Periodista Digital: "Asesina a un taxista inspirándose en el videojuego GTA".
  • TVE1: "Joven asesina a su familia inspirado en Final Fantasy VIII"

Culpables de la obesidad según Mc Donalds y de muchos más asesinatos, crímenes y patologías que no cabrían ni en doscientos post como éste.

Pero hoy, la noticia es otra. Por fin el videojuego ha pasado a ser en nuestro país una industria cultural de forma oficial, como lo es el cine y la música, con todo lo que ello supone en cuanto a ayudas y reconocimientos. Ayer, todo los partidos votaron a favor de la iniciativa del PSOE y el videojuego ya es cultura en nuestro país. Muchos países ya dieron este paso hace bastante tiempo, aunque más vale tarde que nunca. Hay casos como el alemán, eso sí, en el que curiosamente esta iniciativa ha ido en contra de los jugadores y ha establecido una absurda censura mucho más estricta. Esperemos que no sea éste el modelo a seguir aquí.

Personalmente, me considero un privilegiado por haber descubierto esta nueva forma de arte y entretenimiento en toda su plenitud desde casi sus inicios, lejos de prejuicios y conceptos equivocados que son normalmente lanzados por personas que nunca en su vida han jugado y no conocen nada de esta nueva parte de nuestra cultura. Pienso que he podido vivir miles de aventuras y situaciones dignas del mejor best seller y que, con el paso de los años serán valoradas como se merecen por parte de nuestra sociedad. Para entonces, todos aquellos que las prejuzgaron o ningunearon, ya no podrán vivirlas ni jugarlas por ser demasiado tarde o porque simplemente, ya no vivirán. Si estás a tiempo, aprovecha.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Según el tópico, jugar a un video juego violento te puede incitar a matar. Supongo que las novelas de cavallería llevaron a Don Quijote a la locura.

Hay que ver...

Guillermo Mirón dijo...

Sí. No sé cuando llegará el día en el que me cargue a media provincia de Almería con una katana, pero si los títulos jugados son proporcionables a las víctimas Almería puede temblar, tarde o temprano llegará el día!!! :D

El de ayer es un día sin duda para la celebración.. :)

Cristina dijo...

Por cierto te estaré esperando amorsote con una ametralladora. Bezoz. ;)