17/5/08

Un juego peligroso

Resulta curioso. Tras las elecciones del 9 de marzo la derecha reprochaba al PSOE el haber ganado gracias al voto "útil" dado por los radicales de extrema izquierda. Sin embargo, no es ninguna sorpresa el afirmar que buena parte de la extrema derecha y melancólicos del franquismo ha dado su voto desde la instauración de la democracia a Alianza Popular y posteriormente al Partido Popular.

Esta mañana, entre las polémicas palabras que Aguirre ha dedicado a Manuel Fraga y los silbidos a Gallardón, lo que más me ha sorprendido no ha sido eso. Lo que más me ha sorprendido del acto de la "Fundación Para la Defensa de la Nación Española" (¡¡!!), en el cual estaban presentes dichos dirigentes políticos, ha sido que, como podréis comprobar en el vídeo, el himno español tenía letra. Los presentes en el acto corearon la versión fascista que se intentó instaurar durante el franquismo. La sensación que me queda tras esto, es que parte del PP no sólo bebe de sus votos, sino que mueve y dinamiza a todo un sector fascista del país. Pero luego son sólo los radicales de izquierdas quienes deciden unas elecciones...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que puedo resultar pesada con tanto opinar y mis opiniones quizás no sean de lo más acertadas. Estos personajillos del PP me dan asco y patadas en el estómago. No les puedo ver, por eso he optado por ver las noticias lo mínimo. Bueno si alguien se ofende, pq me den asco la verdad que me da igual.

Anda que el montón de fachas que hay en el colegio dd hago las práctica, si yo largara que se ponen a sacar la litrona durante el hoarario escolar en la sala de profesores y encima me llevan anillos con la asquerosa insignia de la falange.

Guillermo si te molestan mis comentarios me lo dices y no opino más.

Guillermo Mirón dijo...

Habría que diferenciar y aclarar primero que no todos son iguales dentro de los partidos políticos, sea el partido que sea. Sí es cierto que una parte del PP añora la dictadura franquista, pero ni mucho menos se trata de todo el partido,incluso se puede encontrar gente con ideas liberales.

¿Por qué me iban a molestar tus cmoentarios? ¿Qué te hace pensar así? Nada, nada, escribe cuanto quieras y dónde quieras. Todo lo que sea fomentar el debate y la participación es bienvenido.

Un saludo.

Diego Zamora dijo...

Como todos los partidos el PP tiene dos almas. Una liberal y otra conservadora. Igual que los socialistas tienen una socialdemócrata y otra más izquierdista y ERC tiene una independentista y otra de izquierdas, o el PNV tiene una más pactista y otra radical o IU una radical y otra más pragmática...

Hasta aquí nada nuevo. La cuestión es que el PP no tolera las dos almas de los otros partidos, cuando ellos mismos tienen un alma poco presentable, en coasiones.

Por otra parte, no es tan malo que la extrema derecha esté dentro del PP, al menos están controlados. El problema sería que llegaran a controlar el partido. Veremos

Guillermo Mirón dijo...

Diego yo creo que no es el mismo caso. Quien sea bastante más de izquierdas como para votar al PSOE vota a IU, en el PP no ocurre lo mismo. No hay una alternativa a la extrema derecha del calibre de Izquierda Unida.

Un saludo.