31/5/08

El vídeo del fin de semana

Hoy se cumplen 71 años desde que Almería fue bombardeada en plena Guerra Civil, un 31 de mayo de 1937. La ciudad quedó destrozada y como es lógico, hubo decenas de víctimas mortales y centenares de heridos. Un capítulo negro de nuestra historia que debería ser recordado, aunque muchos almerienses no sepan de su existencia y sí de otros más sonados como es el caso de Guernica.




Gracias a Juanma.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

El otro gran episodio de la guerra civil que tiene que ver con Almería es "la Huída". Fueron los millares de personas que abandonaron Málaga cuando los ejército franquista entró allí. La aviación estuvo bombardeando, y matanado, a aquella probre gente mientras se dirigían a pie a Almería. Fue otra carnicería. Como Guernica, Barcelona o Badajoz.

Juanma dijo...

Gracias Guille es una pena que no se recuerden estos hechos ni con un misero acto por parte de nuestros politicos, por lo menos la gente de almeria deberia conocer y recordar cada 31 mayo que nuestra ciudad fué bombardeada y destrozada.
PD: Luego aparecen pintadas nazis en el monumento a las victimas de la 2ªGuerra mundial

Guillermo Mirón dijo...

Gracias a los dos por participar. Para quien esté interesado, Francisco Gregorio Navarro, periodista almeriense del Almería Actualidad, publicó una novela histórica ambientada en "La huída" llamada "Dos días de julio".

Un saludo.