12/5/08

¿El fin de un ciclo?

No hablo del Barcelona, aunque bien podría ser, sino del Partido Popular. En estos momentos se está tocando techo en lo referido a su crisis interna. Pero esta crisis no es el resultado de las elecciones del 9 de marzo, sino de las anteriores. Ya desde la derrota anterior, muchos (por no decir la mayoría) de los cabecillas del PP no quisieron aceptar la derrota, por lo que la renovación fue mínima dentro de las filas populares a pesar de todo. Y esto no sentó bien a quienes sí que encajaron y supieron comprender la derrota.

Estas son algunas de las declaraciones desde las elecciones del 14-M que han ido marcando y acentuando la crisis interna:

  • "Algo habremos hecho mal". Alberto Ruiz Gallardón en el Congreso del Partido Popular de 2004. El silencio en el pabellón tras esta frase fue brutal. Un silencio que se prolongó casi tres años, hasta casi las siguientes elecciones. Error.
  • "A la ciudad de Madrid le sería muy favorable que su alcalde tuviese voz en el Parlamento". Gallardón, reiterando su exigencia a Rajoy de estar presente en la lista para las elecciones (20/08/07).
  • Con la lista elaborada y presentada, Rajoy pierde las elecciones. Casi todos dan por seguro su retirada menos él mismo. Anuncia que se presentará al próximo congreso del Partido Popular y comienzan los incesantes ataques por parte de Esperanza Aguirre (10/03/08).
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid le dedica lindezas del tipo: "Con él los socialistas se sienten más tranquilos, prefieren a Rajoy".

La última, la renuncia de María San Gil, la líder del PP vasco a preparar la ponencia del próximo congreso popular por "diferencias fundamentales" con la nueva línea del PP. La polémica sigue carcomiendo al Partido Popular mientras que los socialistas respiran tranquilos desde el Gobierno. Hace tiempo dije que España necesitaba una buena oposición por el bien de todos. No vamos camino de ello.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Me gustan mucho los temas que tratas aquí. Ha sido un gran descubrimiento el de tu blog.

Carmen dijo...

Guillermo si yo te contara mi experiencia en el PP, un señor me propuso hacer la ruta de las mil camas y otras cosas. Además me confeso que hacian y tomaban cosas extrañas. Fue breve mi experiencia y repugnante, todavía el recordarlo me da nauseas.

Guillermo Mirón dijo...

¡Muchas gracias Carma! A ver si te tocó como compañero el famoso concejal de Palma de los 45.000 euros en prostíbulos ;) Si no es mucho pedir, ¿qué lugar ocupabas en ese entonces dentro del partido?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me querían presentar para concejal de un pueblo. Como no pase por donde él quería me quedé sin ocupar el puesto. Ahora que te digo que un viejo, pq es un viejo y encima con nietos, te esté haciendo comentarios, fuertes pero que muy fuertes, en un coche por la autovía y encima corriendo a todo lo que daba, hace que te acojones y te den ganas de tirarte a la autovía creyendo que te va a hacer algo asqueroso.