24/4/08

Los internautas almerienses en contra de la reducción de los días de feria

La intención por parte del Ayuntamiento de Almería de reducir el día de feria (de sábado a sábado la nocturna y de lunes a viernes la del mediodía) es algo que no escapa ya al conocimiento de ningún almeriense. Tratándose de fiesta y con la supervivencia de botellones de por medio, la creación del e-mail en cadena no podía tardar en producirse. Esta mañana ya me han llegado al correo algunos mensajes para protestar contra esta decisión del Consistorio reenviando el mail "a todos los contactos que puedas" con el título de "Nos joden la feria".

No recibo muchos de estos mails en cadena habitualmente, pero en el caso almeriense he recibido de forma masiva en algunos momentos determinados: de cara a los macrobotellones y contra la prohibición del botellón en gran medida.

Está bien que se intente mover a la juventud almeriense, pero la forma de protesta es inadecuada. El llamamiento es algo válido cuando va acompañado de una reacción visible. En el11M, por ejemplo, los mensajes de móvil con el "pásalo" iban acompañados de una convocatoria 'física'. Pasarlo por pasarlo no hubiera conseguido ningún resultado. Por cierto, que algún día me gustaría recibir alguno de cara a protestar por el Algarrobico o por las cientos de casas construidas sobre el Parque Natural. Por dar ideas, vamos ;)

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Ciertamente, la juventud tiene grandes problemas, empleo precario, vivienda cara... Por eso la movilización es para defender el botellón.

Ya sabes que en este punto estamos en desacuerdo. No me parece grave, ni siquiera un problema, reducir un poquito la feria.

Guillermo Mirón dijo...

Bueno, en realidad era irónico. Creía que en con el último par de frases del post se daba a entender!

Un saludo Diego.

Anónimo dijo...

En Almería, hasta la fiestas pierden su sentido.

Creo que habría que plantear 'patentar' el saber-hacer almeriense para quitarle toda la gracia a las fiestas: leáse, Cruces; Feria del Mediodía, etc

Paco :-)