27/3/08

Censura real


Seguramente muchos de vosotros habéis seguido por medio de 20 Minutos el escándalo que está salpicando a familiares de la Casa Real. El escándalo, que podéis leer en profundidad en este artículo, se centra en la venta de la promotora CPV (Comercializadora Peninsular de Viviendas), que fue a parar un ex senador del PP gratis. De esa venta, aún así, familiares de Juan Carlos I ganaron 1,5 millones de euros. La historia comienza así, pero esto es sólo el comienzo.

Hace ya dos días que esta historia salió a la luz y todavía, ninguna de las cadenas de televisión ni de radio (TVE, Antena 3, Telecinco, SER...) españolas, así como los principales periódicos de pago (El País y El Mundo) han publicado nada relacionado con este último escándalo del que la Casa Real forma parte. Una auténtica censura en esta democracia, que incluso ha impedido a algunos conocer datos biográficos y verídicos del Rey, como el hecho de que con 18 años matara involuntariamente (así lo declaró él, único testigo de los hechos) a su hermano menor Alfonso, de 14 años. Aunque algunas de las biografías no oficiales sí que recogen muchos de estos hechos.

Por suerte, los nuevos y más democráticos medios de comunicación están acabando con esto. En la Wikipedia, ya sea en la página de Juan Carlos I como en la de su hermano menor muerto, se pueden constatar estos hechos. Son sólo algunos datos que la censura Real ha intentado ocultar durante tanto tiempo.

No hay comentarios: