14/2/08

Qué ha pasado, qué está pasando y qué pasará con los medios

Aunque tiene ya algún tiempo, seguro que alguno de vosotros aún no lo ha visto. Se trata de un video en el que se relata lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo en la actualidad con los medios de comunicación. A partir del 2011 comienza la teoría, una teoría que bajo mi punto de vista puede estar muy cercana en algunos aspectos a la realidad. Aunque no sé si el futuro que presenta el video, bajo el yugo de Google es muy optimista, por mucho que no existan los derechos de autor.

Espero que se acerque a la realidad. Pero tan sólo en parte.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas! Pues yo aún no había visto el video. Si se cumplen estas premoniciones como parte del EPIC 2015 vamos a terminar perdiendo la identidad. Aunque dudo mucho que desaparezcan las cosas estáticas; los libros y las fotografías pienso que no desaparecerán nunca.
PD. Si Google comprara Microsoft sería el apocalipsis.

Diego Zamora dijo...

El video es bueno. Pero aclara mal quién va a pagar la fiesta. Me explico. Si nadie pagar por ver la Superbowl no se retransmitirá.

Además hay otra cuestión. El rigor. O mejor dicho, la falta de rigor. La impunidad que da el anonimato en iternet pemite una total falta de rigor.

Te pondré un ejemplo bueno. Wikipedia. Vale para conseguir información, pero está plagada de errores. Yo mismo he corregido algunos. A lo mejor tiene más entradas que la Británica pero no se pueden ni comparar. La Británica está escrita por gente prestigiosa. Y eso vale dinero. Pero es cierto que ya nadie lo pagará.

A lo que me refiero es a que internet es magnífico pero se pagan algunos precios.

Guillermo Mirón dijo...

Si Alex, pero yo creo que incluso hoy por hoy se está comenzando a perder identidad o al menos a venderla.

Diego, estoy de acuerdo en parte con eso. Aunque pienso que de ahí que al menos, hoy en día aún se complementen los medios tradicionales con los digitales. Lo ideal es informarse por ambos canales.

Un saludo!