11/2/08

La otra precampaña

Parece mentira que con la de asesores de imagen que tienen los políticos con más poder no se den cuenta de ciertas cosas. Estas son algunas de las preguntas que Arsenio Escolar, director del diario 20 Minutos realizó a los principales candidatos a la presidencia. Un detalle que en medio de toda esta 'euforia' bipartidista también haya entrevistado al líder de IU.

¿Qué libro está leyendo?
Zapatero: Una recopilación de obras completas de Azaña.
Llamazares: Las benévolas, de Jonathan Littell.
Rajoy: En este momento ninguno porque lo que estoy leyendo es mucho informe y mucho papel para estar preparado.

¿Qué programa de TV ve?
Zapatero: Me gustan House y Anatomía de Grey.
Llamazares: Algunas películas y pocos programas políticos que me interesen.
Rajoy: Veo partidos de fútbol y de tenis.

¿Duerme mucho? ¿Cuánto?
Zapatero: Seis horas y media.
Llamazares: No, seis o siete horas.
Rajoy: Yo necesito dormir entre 7 y 8 horas; si no, no me encuentro bien...

¿Qué tiempo le dedica a su familia?
Zapatero: Más de lo que se imagina mucha gente. Desayuno prácticamente todos los días con ellas, ceno un 70% de las ocasiones con ellas y como un 50% de veces con ellas.
Llamazares: No dramatizo sobre mi vida familiar como es típico diciendo que me dedico a la política 24 horas al día. Tengo tiempo para todo.
Rajoy: Muy poquito, y créame que me genera remordimientos de conciencia y pena. Además, yo tengo niños pequeños y los amigos míos, que tienen niños mayores, me dicen que esto pasa muy deprisa.


Muchas veces la forma de ser, vivir o trabajar de los candidatos es más influyente que las propias promesas electorales. Que cada uno saque sus propias conclusiones...

No hay comentarios: