1/2/08

La Junta de Andalucía va a legalizar El Algarrobico

Según informa Greenpeace, la Junta tiene intención de legalizar definitivamente el hotel El Algarrobico, que fue construido ilegalmente en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Los ecologistas han remitido hoy mismo una carta al Presidente, Manuel Chaves manifestándole su más profunda decepción. Aunque otras asociaciones como Ecoligistas en Acción también se han hecho eco de la más que posible equivocada legalización.





Esta es la última hora acerca del hotel ilegal. Esperemos un desmentido oficial más que pronto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera noticia q tengo d este tema y cuando lo he visto en tu nick me he qdado a cuadros..no entiendo nada.
No entiendo como Almería o kien sea q hable y actue en nombre puede caer en este error,¿ cómo pueden potenciar q su costa se convierta en la continuación de la levantina...? Como futura currante del turismo, este tipo de cosas me crispan..Nos "educan" en la universidad para crear turismo sostenible,para mantener la diversidad de cada zona, para q no se repita la masificación costera de los 70,y mientras las autoridades empujan en sentido contrario... De nada sirve q a nosotros nos impartan esta "educación" si a los q de verdad llevan la batuta y toman las decisiones les falta tener es conciencia del problema...De verdad q a veces me prgunto si sirve para algo todo eso... Y me indigna pensar q Almería, q no ha tenido q comerse las macroconstrucciones costeras de los 70, vaya a caer casi 40 años despues en lo mismo.



MaMeN
(Mi primera incursion en tu blog...y me gusta,sisi).

Guillermo Mirón dijo...

Si, lo de el medio ambiente en la Junta de Andalucía es de risa. Tenemos unos gobernantes que no nos merecemos vamos... pero es que la oposición es aún peor.

Como terminen legalizando este símbolo de la explotación de nuestras costas... vamos perdidos.


Un saludo y a estudiar, que son fechas de eso ;)

gesiOH! dijo...

Pues como se legalice se va a crear un grave precedente.
Barra libre a las construcciones costeras en el parque natural, por que dudo que si se legaliza, no vayan a haber más proyectos de este tipo.

P.D: Vaya ritmazo de publicación!!

Guillermo Mirón dijo...

Sergio, se hace lo que se puede, ya vendrán las vacas flacas, jeje.

Esperemos un desmentido 'milagroso' antes de que sea demasiado tarde...

Un saludo.

Diego Zamora dijo...

No me lo quiero creer. El Algarrobico tiene una carga simbólica que es conveniente aprovechar. Algo así como "si hemos tirado el Algarrobico podemos tirar cualquier cosa, así que cuidadín".

No tirarlo traslada la imagen de que de lo que se trata es de hacerlo cuanto más gordo mejor. Si eres un inglés con una casa tienes un problema pero si tienes el algarrobico el problema lo tiene la administración.

Veremos...