4/2/08

Faltan promesas

Esto de la política se hace a veces muy difícil. Con lo que les gusta a los políticos lanzar promesas en campaña electoral y lo poco que le gusta oirlas a la ciudadanía... pues hoy tengo la sensación contraria. El PSOE andaluz aprobó ayer el programa del partido para las elecciones autonómicas y, a mi, me faltan promesas.

Los puntos de los que se encarga el partido son los siguientes: aguas, desarrollo del Estatuto, pleno empleo, simplificar impuestos, salud, violencia de género, educación, vivienda e Internet y becas erasmus.

No hace falta ser un apasionado de la actualidad para saber que uno de los mayores problemas de Andalucía es la urbanización de su litoral, el transporte público y el problema del medio ambiente, ya que es una de las comunidades que más problemas tendrán para cumplir los compromisos contra el cambio climático.

Nada de reducir la contaminación, proteger nuestros incomparables parajes naturales y lo que es más preocupante, sigue sin haber mención de la palabra 'demolición'.

Si el goteo constante de promesas imposibles crea una mala sensación en el ciudadano, la de no encontrar entre esas promesas las que se espera, es aún peor.

2 comentarios:

Miriam Cánovas Andreo dijo...

¡Hola!
Los políticos siempre hacen lo mismo: prometer y prometer, y la mayoría de las cosas ni siquiera las cumplen. Parece como si los políticos vivieran en una nube, pues sus promesas rara vez coinciden con lo que quiere el pueblo, es decir, la mayoría.
Un saludo

Guillermo Mirón dijo...

¡Hola Miriam! Si, y en este caso ya es que ni lo prometen. No es que me sintiese mucho mejor, pero si al menos incluyeran los temas que he comentado en su programa, aunque luego probablemente no se cumplieran, ya sería otra cosa. Pero ya ni eso.

Un saludo!