1/2/08

Almería, la más lejana

No puedo salir de mi sombro tras ver las declaraciones que Javier Arenas ha realizado en Sevilla. Los motivos que ha dado por los cuales se presenta por Almería para las elecciones andaluzas aún siendo sevillano han sido los siguientes (atención): "Me presento por la provincia más olvidada y lejana de Andalucía".

La más lejana de Andalucía, ¿resulta que no éramos andaluces y hasta ahora no estaba enterado? ¿O bien sí que lo éramos y el señor Arenas ha tomado como referencia otra ciudad y provincia 'menos olvidada y lejana'? ¿Por qué regla de tres Sevilla está más cerca de Andalucía? Sigo sin entender esta frase por mucho que lo intento.


En cuanto a lo de "olvidada" hay que reconocerlo, tiene razón. Y por ello quiere "potencializar la capitalidad de Sevilla". Toma ya. Está claro, como en Almería ya gozamos de AVE, cercanías y demás infraestructuras y servicios básicos, veo normal tales presupuestos para 2008:

Inversión de la Junta en Almería para 2008: 444,2 millones.
Inversión de la Junta en Granda para 2008: 581,6 millones.

Inversión de la Junta en SEVILLA: 1.084,6 millones de euros.

¿Cómo quieren que de este modo el más pobre deje de ser más pobre y el más rico más rico?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta claro que a este tio no lo quieren ni en su casa, siendo ministro del gobierno de aznar lo unico que hizo por su "comunidad" fue aumentar una deuda histórica que tanto demanda ahora (la hipocresia del PP puede llegar a extremos insospechables).
PD: ALMERIA ES MI PATRIA , ANDALUCA ES MI CASTIGO

Anónimo dijo...

hay provincias más lejanas a Andalucía (barcelona, a coruña...), lo incomprensible es que éste se presente a unas elecciones andaluzas como número 1 de Almería. Eso sí que no lo entiendo... Almería autonomía

Fdo- A.A. jejeje

Guillermo Mirón dijo...

Si, a decir verdad desde el Gobierno central no se nos ayudó mucho esos años Juanma...

A.A.- Creo que puede ser por el hecho de que lo crean un político con tirón (que de hecho seguro que tiene para buena parte de electorado) y que Almería haya ganado influencia electoral. Pero aún así no lo creo suficiente para ganar mucho electorado, y menos con detalles de este estilo.

gesiOH! dijo...

Que grandes son los politicos...ahhh esos locos maravillosos....