9/1/08

Los inmigrantes delincuentes

Con el titular del domingo aun dando vueltas por mi cabeza, me encuentro con que en la versión digital del IDEAL de Almería las tres primeras noticias están relacionadas con inmigrantes y como se puede comprobar, si 6 de cada 10 delitos cometidos en Almería son obra de inmigrantes, será porque quieren... porque mal no viven:

- Si el viajar en patera jugándote la vida es considerado delito, normal, ¡todos son culpables y con razón!

- Si el morir sólo en tu casa y que nadie se entere hasta que empiezas a oler raro es delito, pues también, ¡a la cárcel aunque sea después de muerto!

- Y por último, si, es verdad que es delito dejar a un bebe abandonado en un contenedor. Pero el miedo y seguramente un hijo no deseado y venido al mundo por obra de la ignorancia y marginación social debe provocar un miedo nada deseable...

¿Delincuentes o marginados?

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Somos una de las provincias de España que más emigrantes ha dado al mundo. La mitad de mi familia para empezar. Y qué poquita memoria tenemos.
Lo de la prensa da vergüenza. Por falta de rigor y de trabajo.

Guillermo Mirón dijo...

Si, la verdad es que hay mucha gente que debería mirar un poco al pasado a ver que hicieron sus abuelos e incluso padres. No sé por qué existe la mentalidad de que era otro tipo de emigración cuando no es así, muchísimas de esas personas viajaban sin los documentos necesarios.

En el caso del IDEAL no se le puede recriminar que tratara las noticias mal, pero lo de La Voz... en fin, que puedo decir que no haya dicho ya.

Un saludo.