12/1/08

La ley del más débil

Parece que la costa, o al menos algunas provincias de costa tan afectadas por la construcción de casas ilegales como es Almería, comienzan a ver cómo la Justicia se pone definitivamente en marcha. Antes de ayer se desalojó de una casa que posteriormente fue derribada a dos ancianos ingleses, que ahora se encuentran viviendo en un hotel, donde han sido alojados. Llevaban cuatro años viviendo en ella.

Todos en la zona sabían que esto tenía que explotar alguna manera, que el vaso se colmó hace mucho tiempo. Hace tanto tiempo o más del que El Algarrobico lleva en pie. Porque si en algo coincido con el concejal de Vera (que es donde estaba situada la casa) no es en que la casa debía seguir en pie, por mucho que pueda sentirlo por los dos jubilados británicos, sino en que la Justicia tiene dos caras. La construcción del hotel en pleno Cabo de Gata se inició en el año 2003, es más antiguo que la casa en cuestión, muchísimo más dañino para el medio ambiente y con una licencia para ser derribado anterior también a la de la casa. Puestos a elegir...

Ahora quedan otras once casa por derribar, todas ellas en la localidad de Albox, por mucho que su ex-alcalde se hartara de declarar que ninguna iba a ser derribada.

Se avecina polémica.

4 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Sencillamente el Algarrobico está defendido por más abogados y hay más administraciones en falso. La Junta.
Lo de que sean jubilados no significa nada para mí. Bueno, sí, que con una pensión inglesa baja viven como marqueses aquí aprovechándose de un sistema social que no tienen pero que vienen a gozar.

Los ingleses son el único colectivo con el que tengo este discurso. Se puede ser crítico con el que viene de una situación mejor, desarrollada y se muestran exigentes y voraces.

Guillermo Mirón dijo...

Si, desde luego la comunidad inglesa, sobretodo aquellos que no se integran con los habitantes natales, dudo que haga mucho por el bienestar social de los municipios...

La Junta está presente en ambas demoliciones. Yo creo que lo único que diferencia a una de otra, a parte de lo que ya he comentado son las comisiones que debe haber de por medio.

gesiOH! dijo...

Que gracia me hace a mi todo esto y encima lo he vivido en primera persona, ya que yo soy delineante y casualidades de la vida me fui a trabajar a Albox durante casi 2 años que abarcaron los años 2004,2005 y 2006.
No os podeis imaginar las cantidad de casas que delinee para clientes ingleses en suelo rústico y parcelas donde era ilegal construirse una vivienda.
Claro, que yo era un simple delineante metido en una habitación y no me entereaba de la misa la mitad, pero se hacian unos trapicheos de la hostia.
No me extrañaria que todas esas casa que comentas, hubieran pasado por el estudio donde trabajaba.

P.D.: las casas eran horterisimas.

Guillermo Mirón dijo...

Si que me puedo imaginar lo que haía por allí Sergio, ¡Albox es mi pueblo natal!

Tú no te enterabas claro, pero por las informaciones que he visto, ellos (la mayoría) sí que eran bien conscientes de lo que se les podía venir encima... Las casas en Inglaterra no son tan feas, será que vienen los que peor gusto tienen ;)

Un saludo.