31/1/08

Almería, ¿nada más?

Si no es por una cosa es por otra, pero seguimos dándole vueltas al periódico gratuito de Almería. En el día de hoy, deja de ser un periódico para convertirse en un panfleto publicitario de la provincia de Almería de cara al FITUR, como anuncia su portada (foto de la izquierda) .

¿Realmente creen que los almerienses no conocemos nuestra provincia? Si es pagado por la diputación o alguna otra institución, ¿no sería más normal que ese dinero se invirtiera en medios que no sean de Almería? Creo que a los almerienses nos interesan otro tipo de cuestiones diferentes a cuántos campos de golf tenemos en nuestra provincia.

Pero lo más preocupante no es eso, sino que en 24 páginas dedicadas al turismo, la palabra maldita, golf, aparece nada menos que en 15 ocasiones. ¿Es este el 'otro tipo' de turismo que se quiere formentar en la provincia? Esto hay que unirlo al desastroso eslogan de "Almería, nada más".

Ni una mención a las pinturas rupestres, al poblado de los millares... lo siento, pero esto no es Almería.

Almería es mucho más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, no tiene mucho sentido el despliegue publicitario en un medio de difusión limitada a la provincia. Otra cuestión sería si lo distribuyeran en FITUR para dar a conocer las bondades de la tierra almeriense. En fin. En efecto, golf, la malabra no diré maldita, pero sí peligrosa. Hoy he tenido la oportunidad de asistir en la feria de turismo de referencia a la presentación de las mejores promociones urbnístico/turísticas que se están desarrollando en la costa portuguesa:todas ofrecen similares prestaciones y centran su oferta en los campos de golf. Horror. ¿Os imagináis que en Versalles les hubiera dado por hacer campos de golf? ¿Qué legado nos habrían dejado?jaja. Tristemente, es lo único que parece dejaremos a las generaciones venideras desde estos tiempos en que hemos perdido el norte, y en el sur parece que tampoco se aclaran...

Guillermo Mirón dijo...

Maldita, la palabra maldita, Rosen :D

Se va a ver un verde-golf desde el satélite en todo el levante que va a quedar que ni te cuento. Eso sí, el agua que no nos la quiten porque es que no tenemos y hay sequía.

Tanta o más como campos de golf.

Un saludo!

pd: buenísimo el video...

Anónimo dijo...

Además, el diseño es malísimo... está a medio camino entre panfleto publicitario y periódico sensacionalista. Pues sí, Almería es mucho más.