23/7/09

No me lo creo: el fuego devora Mojácar


No me creo que el fuego esté devorando Mojácar. No me lo creo porque cada año hay un incendio que calcina la misma sierra, Sierra Cabrera. No me creo que sabiendo esto, la Junta o el Gobierno no hayan hecho suyas sus propias recomendaciones veraniegas de cada año y no hayan previsto algo así. No me creo que la deficiencia de infraestructuras y servicios de socorro con la que Almería cuenta haya llegado hasta este punto, el de ver al que quizás sea el pueblo más bonito de la provincia envuelto en llamas. No me lo creo.

Sí, estoy caliente y lo escribo en el momento. Pero es así. Al menos para mi.

Aguanta, Mojácar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ojalá nada de esto hubiera pasado... pero Mojacar está ya más en el recuerdo que en vida... pufff.. maldito incendio...

Guillermo Mirón dijo...

Realmente no creo que Mojácar esté más en el recuerdo que en vida, aunque desde lejos no se puede saber cual está siendo el verdadero alcance del incendio, claro. Los edificios y casa suelen resistir al fuego, pero no sé cómo de intenso será éste. Esperemos que haya suerte.

Rosa dijo...

Yo estaba allí, y esa foto lo describe todo. Gracias a Dios Mojacar está bien. Pero estoy contigo en lo que dices. Una pena lo ocurrido.

Jesús dijo...

Por suerte, y pese a lo aparatoso de todo, Mojacar sigue vivo :)

De todas maneras, y pese a lo inesperado de un asunto así, estoy contigo en que habrá que pensar si se pudo hacer algo más para prevenirlo y, si es así, que se tenga en cuenta de cara a otros veranos.

Un abrazo Guille y a ver si nos vemos justo allí dentro de unos días. Te llamaré ;)