20/3/09

Por aquí se empieza... y se acaba sin parque natural


Se empieza recalificando y construyendo viviendas en un terreno que supone un 3% del espacio protegido del Parque Natural de Cabo de Gata y se acaba sin parque. Esa es la recalificación que la Junta de Andalucía aprobó y que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha paralizado. Eso sí, por el momento.

Tras la chapuza con el Algarrobico, ahora esto. ¿Qué es lo que pretende hacer la Junta con nuestros espacios protegidos? ¿Cuál es el plan que está siguiendo? Hay cosas que, por muchas comisiones y por mucho mamoneo político 'entendible' que pueda haber, alarman a cualquiera. Lo curioso es que precisamente la Junta se acaba de gastar un pastón en una campaña contra el cambio climático por medio de la red social Tuenti. ¿Alguien habló de coherencia?

Pues por si el hotel-monstruo fuera poco, ya tenemos otra batalla de la que estar atentos y seguir informando.

Y gracias, como siempre, a mi señora hermana por pasarme el enlace (;

3 comentarios:

Sr. Sabuco AKA Antonio Voyeur AKA Gran M dijo...

Vaya, había olvidado que gastabas tú un blog tan bueno y cuya vasta mayoría de temas, que comentas con mucho acierto, me suelen resultar tan interesantes. He estao leyendo un rato entradas de hasta hace tiempo.

El otro día comentaba con mi padre que cuánto podría mejorar Andasulía si el dineral que se gastan en propaganda y en darse bombo se inviertiera en cosas realmente útiles. Vas por las autovías allí y cada quilómetro hay 2 ó 3 letrericos de los de "JUNTA DE ANDALUCÍA" y el escudillo
¿Cómo sobrevive el Gobierno de, por ejemplo, Murcia, sin tener que aparecer en tos los letreros mires pa donde mires?

Un abrazo.

Sr. Sabuco AKA Antonio Voyeur AKA Gran M dijo...

http://img5.imageshack.us/my.php?image=screenhunter01feb071311.jpg

xD

Guillermo Mirón dijo...

En mucho de lo que dices estoy de acuerdo. Cosas como esta hipócrita-campaña en Tuenti o tanta cartelería sin sentido se podrían ahorrar, ahora bien, no debemos olvidar que el turismo es básico en Andalucía y las campañas por tv y demás medios de comunicación son obligatorias para Andalucía.

Marketing y campañas a un lado, lo que es lamentable es que sea la propia Junta la que quiera destrozar las costas de la Comunidad. Es que tremendo..