16/3/09

Más de 35 millones de personas mueren de hambre cada año

Más de 35 millones de muertos por hambre cada año. Más de 2 millones de muertos por VIH al año, de los cuales alrededor de 275.000 son niños, como consecuencia de la pobreza y la ausencia de medios para el uso de métodos anticonceptivos y con los cuales protegerse. Métodos que la Iglesia ha condenado duramente durante años, claro. Tampoco nos podemos olvidar de los 400 millones de niños trabajadores explotados.

Son algunos datos. Hace poco la Ilgesia pedía mediante un "emotivo" anuncio que contribuyeras con ellos por medio de la Renta para poder ayudar a rebajar algunos de estos datos. Ésta es su primera acción. Si le has dado tu dinero, siéntete satisfecho:


Ocho millones de dípticos y 30.000 carteles con esta imagen, en la que protestan ante el desigual trato que según ellos, se le da al ser humano comparado con otras especies. ¿Ciencia ficción? No, realidad cañí. Millones y millones de euros gastados en esta absurda campaña. Ahora, vuelve a leer las cifras y los datos del primer párrafo. Ciencia ficción.





Fotografía de EFE, publicada en El País.

6 comentarios:

Marco dijo...

El acierto comunicativo de la campaña es cuestionable, menos cuestionable es el hecho de que la iglesia sea ampliamente la institución que más hace concretamente para el tercer mundo.
Es también verdad que mucha gente se preocupa más de si los chinos se comen a los gatitos de que si hacen trabajar a los niños.
Por lo del sida, la Iglesia, en general acconseja a que no haya relacciones extraconyugales ya que el desorden sexual (además de banalizar el sexo y las relaciones)es una de las primeras fuentes de transmisión. El único país africano que ha promovido este tipo de "prevención" es el que más ha conseguido bajar el número de afectados. Además se ha probado que el virus del HIV puede pasar las mallas del preservativo. No veo porqué las institucciones deberían de seguir ayudando a las lobbyes de los productores de preservativos.

Guillermo Mirón dijo...

Te repito lo mismo que en Facebook Marco, que fue donde primero vi tu comentario ;)

Es la que más hace por el tercer mundo porque es la que más dinero y posesiones, robadas de tiempos lejanos, ostenta. Y en cualquier caso, está claro que hace muchas, pero muchas acciones humanitarias de gran valor, eso nadie lo duda.

En cuanto a lo del preservativo, es tal la barbaridad Marco (siempre desde el cariño, jeje), que no hay lugar a la discusión. Un informe científico y totalmente independiente de la Iglesia y que afirme esa teoría o la del embarazo sería suficiente. Y hay que ayudar a productores de preservativos, porque, entre otras cosas, hay millones de personas no creyentes y con total derecho a mantener relaciones, y que simplemente no desean tener hijos, contagiarse, o reprimir sus deseos para luego desfogarse con niños, un caso este último bastante común, verdad?

Diego Zamora dijo...

Marco, la campaña se basa directamente en la mentira. Acabo de oír al portavoz de la Conferencia episcopal diciendo que para hacer nacer al bebé cuyo cordón umbilical ha salvado la vida de su hermano, han tenido que MATAR a un montón de HERMANOS del recién nacido. Y el tipo lo decía sin, aparentemente, sentir vergüenza. Y la mentira es pecado, dicen.

Rosen dijo...

Buenas a todos. Barbaridad tras barbaridad, la Iglesia, irremediablemente,negando evidencias y CERTEZAS científicas, se queda sin adeptos a marchas forzadas. Palabras de hoy del Papa: "el SIDA no se resuelve con preservativos, sino que éstos aumentna el problema". ¡¡POr el amor de Dios!!!!nunca mejor dicho.Sin palabras nos quedamos los demás, años y años de intentar conicenciar por el único método que esas pobres gentes podrían tener a su alcance para dejar de contagiarse como chinches, y llega el gurú, desde sus palacios de lujo obsceno, derribando evidencias científicas. Por favor,dejémonos de tonterías y discursos banales y mentirosos, todos sabemos la verdad sobre prevención de SIDA, embarazos no deseados bla bla bla.(¿Utilizarán preservativo todos esos miles de curas pederastas que hay por el mundo??seguro que sí!)
Marco, la Iglesia hoy en día ya no es, afortunadamente, la única que más hace en el tercer mundo, la solidaridad, la ayuda al prójimo no es patrimonio de los religiosos, y así lo demuestran miles de ong's que reparten su ayuda por todo el globo, aunque llegaron hace pocos años, comparado con los que lleva la Iglesia. También hace un tiempo era obligatoria la "casilla" de la renta. HAn sido los que más dinero han recaudado a la fuerza, y han impuesto sus normas y contado con el favor de gobiernos y líderes de toda calaña, por eso son los que "más hacen". No estoy en contra de la Iglesia, sino en contra de declaraciones que ponen vidas en serio peligro en pos de conservar el poder, que es lo que verdaderamente mueve los hilos hoy por hoy de esta Iglesia que está fuera de la realidad, que manipula a su antojo información y miente descaradamente, va en contra de la evolución social, aunque haya que agradecerles que ahora hayan empezado a "descondenar" a algunos pobres desgraciados que murieron en la Inquisición, ¡vamos avanzando!
Basta ya de esta desfachatez.

Cristina dijo...

Que me lo digan a mi que por hacer caso a la Iglesia lo hacia sin codón esperando que dio no fuese injusto conmigo y no me quedara preñada y me han dado las pruebas y estoy de dos meses. Er padre der niño se ha dado el piro y ni contesta al movil. Niño/a no se todaví. Preparando uposiciones y mi madre y toda la pesca. Mi madre quiere que aborte y yo no. Iglesia forever. Mientras tanto estoy fumando petas y espero que dios me ayude.

juanma dijo...

No se de que te sorprendes Guille, la Iglesia es la institucion que mas sangre y represión aglutina a lo largo de la historia. Sin embargo, tras 2000 años siguen conservando y adquiriendo más riquezas, a traves de "sus contactos", que para mantenerlos les da exactamente igual lo que tengan que hacer, apoyar un golpe de estado, vendecir a un dictador, etC.
Para que te des cuenta de la clase de gente que esta a la cabeza de esta institucion, busca informacion del documento "crimen solicitationis".
PD:Me alegro de que hallas vuelto por el blog