26/12/08

"Almería por los Reyes Católicos"

Para mí, el Día del Pendón carece de sentido. No sé por qué no se celebra con más énfasis el día en el que los musulmanes hicieron de Almería una de las ciudades más prósperas de todo Al-Andalus, tanto a la hora de hablar de cultura como de infraestructuras. O por qué no se recuerda algún día determinado lo que supuso la cultura argárica en la provincia. ¿De verdad les debemos tanto a los Reyes Católicos? Dudo que sea más que un día en el que el Obispo puede aprovechar para defender posturas conservadoras dentro de la Catedral y para que los pocos autodenominados 'nazis' que vagan por la ciudad se citen y den un poco la nota.

Por cierto, ¿es coherente pronunciar en la misma frase un término como integración de los pueblos y Reyes Católicos?

"Almería por Andalucía, por España, por los Reyes Católicos y por la integración de los pueblos". Alcalde dixit.

3 comentarios:

Diego Zamora dijo...

No éstá mal el alcalde. Nada mal. Es la España analfabeta que asoma de vez en cuando. La España analfabeta cutre y cerril que lastra a la España que intenta progresar, salir de la negra noche. Es la misma España analfabeta que gritaba "Vivan las caenas!" y adoraba al peor rey de la historia de España, Fernando VII.

Guillermo Mirón dijo...

Sí, y para colmo seguramente alguien le escribiría el discurso y él tan sólo se dedica a leer el papel, que no sé qué es peor. Por cierto, una pena que haya vuelto del norte sin vernos pero ya sabes como son las vacaciones navideñas en familia: tiempo = 0. De todas formas no tardaré en subir.

Diego Zamora dijo...

Lo de leer tiene lo suyo, sí. Claro que a veces lo preferiría, visto la capacidad de expresión que tienen algunos.

Tiempo habrá para vernos.