16/6/08

Vender las palabras, engañar al lector


Vengo observando desde hace un tiempo que en la columna de opinión de Javier Salvador en Teleprensa, aparecen algunas palabras con enlaces a ciertos portales y sitios que poco tienen que ver con la palabra o el contenido de la columna. No quiero pensar que se trate de una forma de sacar dinero por medio de la venta de clicks por palabras, pero todo indica a que es así.

La verdad es que de ser así, me sorprende que en una columna de la calidad que suele tener la de Javier Salvador y además dentro de un medio tan en alza como Teleprensa saque dinero de esa forma tan poco indicada. Digo poco indicada porque lo que se pretende con este método es engañar al lector. Que éste pinche en la palabra creyendo que es un enlace relacionado para conseguir más información acerca de lo que está leyendo cuando en realidad se le conduce a un portal o espacio que poco o nada tiene que ver.

Otra cuestión es cuanto afean esos enlaces estéticamente la columna, porque ya de por sí son horrorosos. Pero vuelvo a repetirlo, si realmente se trata de un recurso de Teleprensa para ganar dinero por clicks, me decepciona un poco. ¿Os imagináis a Juan José Millás vendiendo palabras de sus columnas a clínicas psicológicas? Es algo similar a esos concursos engaña bobos que dan por la tele a altas horas de la noche; y eso a Telecinco le pega, pero a Javier Salvador, no.

1 comentario:

lottery dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.