3/6/08

Sarkozy no es Zapatero (y menos mal)

"Sarkozy no es Zapatero". Este es el titular de la columna de opinión que publica en Teleprensa Eugenio González, senador del PP por Almería. Yo ya no sé qué es peor, que haya políticos con tanto desconocimiento de lo que acontece en su propio trabajo (en política nacional e internacional) o bien que los medios den un lugar de preferencia a políticos semejantes. Para escribir algo que no aporte nada al lector, pueden abrir un blog (como es mi caso :D), entre otras soluciones.

El caso es que este gran político almeriense, se empeña en su columna en defender al gran dirigente francés que ha visto bajar su popularidad a mínimos históricos, bajando del 50%. Pero nada, este es el modelo a imitar por el político popular. Y se basa en las reformas, sobre todo económicas, que ha impulsado el gobernante francés. Sí, las mismas que han provocado manifestaciones por todo el país y que tuvieron en vilo a Francia durante un buen tiempo. Hasta el momento profesores, alumnos, colegios y transportistas, entre muchos otros, se han manifestado y declarado en huelga hasta el momento. Y eso que lleva un año de gobierno. En España, tras cuatro años de Zapatero, el número de huelgas realizadas no tiene comparación con el de Francia.

El último argumento del senador almeriense es que Sarkozy repele el diálogo con terroristas. Lo dirá por la visita de apoyo que realizó a Zapatero cuando aún era Ministro del Interior francés o por las declaraciones tras la tregua, en las que declaraba que la única culpable del fracaso de la tregua era la organización terrorista. Desde luego, como oposición sí que se hubiera mostrado más sensato y cuerdo que el dirigente popular en algunos aspectos. Cambiémosle el título: Sarkozy no es Rajoy. Mejor así.

No hay comentarios: