4/6/08

The best of...Luis Rogelio

"La culpa es del gobierno de Zapatero". "El soterramiento se hará cuando la ministra de Fomento quiera". "La última palabra es de la Junta de Andalucía". "Es obligación de la Dirección General de Costas", etc., etc., etc..

Desde luego, con un -¿trabajo?- así quién no querría ser político. Estas son sólo algunas de las respuestas que dio hace casi un mes el actual alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador en la entrevista participativa que realizó en El Almería. De 52 preguntas que se le realizaron, se refirió hasta en 22 ocasiones a administraciones o gobiernos ajenos al almeriense para responder a las críticas o cuestiones de sus vecinos. Es decir, en casi la mitad de las preguntas.


Además, dejó algunas frases dignas de recordar:
  • "El soterramiento se firmará cuando la ministra de Fomento quiera".
  • Respuesta al "por qué la prohibición del botellón" y la aplicación de programas alternativos: "Este fin de semana ponemos en uso en los locales nocturnos un programa de prevención de drogas".
  • "Las banderas azules dependen de una empresa privada y no son garantía de calidad". La bandera azul viene adjudicada por la Fundación Europea de Educación Ambiental y sigue en un estricto análisis en la adjudicación de banderas.
  • "La crisis inmobiliaria es culpa de Zapatero".

Yo creo que me quedo con la segunda, la referida a las actividades que el Ayuntamiento planificó cuando prohibió el botellón, que no son otras que hacer campañas dentro de los pubs, a la vez que los jóvenes siguen consumiendo alcohol pero pagando a los empresarios. Único.

1 comentario:

Rosen dijo...

Hola joven Padawan, explica a los que ya somos foráneos qué es lo del soterramiento please. Besicos.