6/5/08

Información sin control


Dice el anuncio de una conocida marca de automóviles que "la potencia sin control no sirve de nada". No ocurre lo mismo en el caso del periodismo. En el segundo caso, la información de los medios sin control -salvo el marcado por la constitución- sirve, y de mucho. Casi me atrevo a decir que es la única útil de cara al ciudadano.

En Almería son muy pocos los medios que dicen las verdades a la cara; pero las verdades que duelen. Teleprensa, por ejemplo, es uno de ellos. No me cansaré de decir que la columna de opinión de Javier Salvador, redactor de este medio, es de lectura recomendada, aunque de mucho en mucho trate temas poco atractivos, que no por ello menos importantes.

En el caso más reciente, la columna trata las supuestas últimas declaraciones del concejal de Obras Públicas de Almería, Francisco Amizian, en las que confesaba que a los jóvenes lo que les va es la china y el sandevid.
Lo dice el concejal que fue condenado a seis meses de multa y un año sin carné por estamparse borracho con el coche contra tres turismos aparcados. Un buen tema, el de la idea que tiene el concejal sobre los jóvenes de hoy en día -aplicable a su persona en no menor grado- para preguntarle al alcalde almeriense en el encuentro digital del 9 de mayo en El Almeria.

Podemos empezar a recopilar preguntas, puede ser interesante. Otro tema a tratar será el grado de filtración al que serán sometidas las preguntas, pero eso lo juzgaremos después.

1 comentario:

Alberto dijo...

gracias, a ver si nos dejas alguna pregunta