16/4/08

Un gran titular

Diario de Almería publica hoy como titular de portada a gran tamaño y a todo color la siguiente afirmación:

"Los socialistas niegan agua a Almería porque es para su progreso económico".

Mi primera sorpresa fue ver como dedican toda una portada a una noticia que en el interior del periódico no pasa de los tres párrafos. Si la noticia más importante del día no pasa de tres párrafos, o pasan muy pocas cosas importantes en el mundo en estos días o nuestro criterio de filtración de la información es bastante nulo. Y eso, cuando se es profesional de la información, es bastante preocupante. Pero la intención del titular es clara y resabida: crear una imagen negativa del traspaso de agua de los socialistas a Cataluña.

El caso es que en esos tres párrafos, lo primero que se observa es que las declaraciones van dirigidas al levante en general, "Valencia, Murcia y Almería". Lo segundo es que es cierto. Lo primordial es poseer agua para beber; luego ya vendrán los campos de golf.

Pero quizás Almería sea la menos culpable en este asunto. Aún recuerdo la formidable intervención de Valcárcel, Presidente de la Región de Murcia, defendiendo su proyecto: "No entiendo por qué se debe dejar regar cultivos y no los campos de golf". Valcárcel dixit.

Con amigos así quién quiere enemigos.

No hay comentarios: