8/4/08

Los ingleses piden ahora soluciones tras la operación Costurero

La comunidad británica que habita en el Valle del Almanzora le ha comenzado a ver las orejas al lobo tras los últimos movimientos de la Justicia por la comarca. Primero fue el derribo de la primera casa ilegal, propiedad de un matrimonio británico. Hace unos días, toda la operación Costurero. El caso es que los habitantes de más de 5.000 casas -ilegales- del Almanzora, uniendo sus fuerzas bajo el colectivo AUAN (Abusos Urbanísticos Almanzora No -¿?-), exigen que se lleve a cabo un plan para legalizar las cinco mil viviendas en cuestión cuanto antes.

Además, achacan a los derribos y al funcionamiento de la Justicia contra estos casos (tardío, eso sí es cierto) que el sector inmoviliario haya entrado en la desaceleración que sufre actualmente, ya que por ello, los ingleses ahora prefieren irse a otros países a comprar casas ilegales. ¿Cómo llamaríais a esto, chantaje o falta de sentido de lo absurdo? El caso es que la propia Unión Europea conoció por medio de sus estudios acerca de estas irregularidades que la gran mayoría de británicos conocían la situación ilegal de sus viviendas cuando las compraron.

Vamos, que lo que quieren estos señores es comprar ilegal, que por arte de magia sus casas se vuelvan legales, se enriquezcan con ello unos cuantos y aquí paz y después gloria. La justicia, para otros.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Y además quieren, un sistema sanitario mejor que el suyo, y una educación mejor que la suya. Y que se les atienda en ingles. Con dos cojones. Y llenarse la boca diciendo "En el Reino Unido esto no pasa". Y tienen razón. No pasa, que les venga un contingente de gente de un país más desarrollado a abusar de los recursos y a sentirse superiores a los de lugar. Ni siquieran hacen el esfuerzo de decir por favor, se meten en sus bares a beber su cerveza y a comer su comida (?).
Y no es sólo en España. Vengo de estar en Malta y cuentan cosas parecidas.

Sé que mi discurso suena duro, pero sólo es así con los ingleses. Un país supuestamente más avanzado que nosotros y que sólo nos genera problemas.

Guillermo Mirón dijo...

Totalmente de acuerdo aunque también es justo decir que hay una mínima parte que contribuyen adecuadamente.


Un saludo!