30/4/08

La "Justicia" andaluza prohibe parte de Educación para la Ciudadanía

El árbitro no era imparcial y eso se sabía desde antes que diera comienzo el encuentro. Anteriormente, desde El Sureste, nos referimos a esto comentando los vínculos del Tribunal Superior de Justicia Andaluza con el Opus Dei. Finalmente, el TSJA ha hablado y dictado que la parte del temario de Educación para la Ciudadanía referente a las opciones vitales, la homosexualidad y a la ideología de género no se debe impartir o al menos, justifica la objeción.

Para los "jueces superiores", este temario sobrepasa "lo que es una enseñanza teórica y práctica de los principios democráticos de convivencia" y "vulneran el principio de neutralidad ideológica de los poderes públicos".

Dan a entender por lo tanto, que el temario de esta asignatura favorece o se inclina más hacia la ideología de un determinado partido. Lo grave no es eso. Lo grave es que haya un partido en España que no defienda los derechos básicos de las personas y el respeto hacia ellas y las minorías. No sé -o sí- cual de los varios partidos políticos españoles o cuales de ellos son los que no están de acuerdo con el temario, pero da que pensar.

No hay comentarios: