3/4/08

La Coalición Andalucista organiza una manifestación a favor del alcalde de Zurgena


Según informa Teleprensa, la CA (Coalición Andalucista o Construcción almeriense, entiéndase como se quiera), partido del alcalde detenido, ha organizado una concentración para esta tarde a las 20:00 horas en Zurgena, con el motivo de apoyar a Cándido Trabalón.

Se trata de un hecho que roza lo surrealista. El supuesto delito por el que ha sido detenido no escapa al conocimiento de nadie por esta tierra y además aún no ha sido ni tan siquiera juzgado, ya que esta tarde los detenidos se encuentran prestando declaración. Pero el hecho más significativo no es ese, sino que sea su propio partido político (el antiguo Partido Andalucista) el que organice la marcha a favor del detenido.

Este hecho tiene dos lecturas graves. La primera es que es la primera vez que un partido político apoya de esta manera tan aberrante a un detenido por corrupción urbanística. Hasta ahora el PP había sido el partido más tolerante con sus políticos en este aspecto, pero lo del PA era inimaginable hasta hoy. El segundo aspecto es la política que pretende hacer el PA por medio de acciones como estas. No sé si para las próximas elecciones prepararan una propuesta al estilo de "vótanos, apoyaremos a nuestros alcaldes aunque destrocen todos vuestros parajes y tierras". Menos mal que es un partido andalucista... ahora entiendo el por qué de su merecido fracaso en las últimas elecciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece patético tu sectarismo diciendo que el pp ha sido el partido mas tolerante, que sepas que Tomás Zurano es uno de los "sabios" elegidos por Martín Soler para asesorarle, acuérdate de los Guerra y compañía....
Si por algo se ha distinguido siempre el psoe, ha sido por la CORRUPCIÓN....
Curratelo un poco más, chaval....

Guillermo Mirón dijo...

¡Muy buenas anónimo! Hablando de corrupción urbanística sin duda el PP ha sido el más tolerante. No lo digo por motivos personales, sino basándome en las políticas internas de cada partido.

Los pasos que se siguen en el PSOE cuando se dan estos casos es de exclusión del partido, quedando el político una vez demostrada su culpabilidad fuera de éste. Te recuerdo que el PP tiene 18 imputados tan sólo en una comunidad (para qué enumerar los de otras...) que es Murcia. Y no ha actuado contra ellos de ningún modo.

Cúrratelo lleva tilde, predica con el ejemplo ;)

Un saludo!

gesiOH! dijo...

ufff!!!

Roberto dijo...

'anonimo' visito el blog periódicamente y de sectarismo poco.La verdad como es.