6/4/08

El temible Pau Donés vuelve a la carga

Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, realizó unas declaraciones no hace mucho en las que afirmaba que todos los que comparten archivos por P2P "son unos ladrones".

¿Por qué llama ladrones a millones de ciudadanos que realizan una cosa totalmente legal al 100% como es descargar copias privadas? Yo no le llamo ladrón por estafarnos con su música tras su primer -y únco disco bueno- y mira que se lo merece. No soy ni un ladrón ni un delincuente. La ley ampara compartir archivos por medio de programas P2P y tú, Pau, no eres nadie para llamarme ladrón, porque no lo soy.

Hoy, en 20 Minutos, vuelve a la carga. "Internet no se ha controlado adecuadamente y cualquiera nos puede robar". Se nota que no ha seguido los últimos movimientos de grandes artistas en la red. Radiohead, por ejemplo, publicó su último álbum durante semanas gratuitamente en Internet y posteriormente fue número uno en ventas durante otras tantas semanas. Comprendo que se viva muy a gusto bajo el amparo de la SGAE, pero, aunque sólo sea de vez en cuando, también a tí, Pau, te tendrá que tocar ganarte el pan.

3 comentarios:

gesiOH! dijo...

Comparar a Radiohead con JDP, es como comparar el jamón serrano con la mortadela con aceitunas...XD

Guillermo Mirón dijo...

Cierto, pido perdón públicamente :D

Anónimo dijo...

Bueno,la mortadela con aceitunas está mu rica,asi que yo haría la comparación con "comparar a Radiohead con JDP es como comparar a Jim Morrison con king Africa"

Por cierto,calumniar a una persona en este pais sigue siendo un delito,señor publicista reciclado a cantante.Como diría cierto bigotillo "Marchese señor Donés,marchese"