2/4/08

Comienza la Operación Costurero: El Almanzora se echa a temblar


Aunque ese 'comienza', debería estar entre comillas, porque ya hace más de un año que se vienen fraguando e investigando las bases que sustentan esta operación. De poco nos vamos a enterar los que seamos de Almería que no sepamos, aunque ahora por suerte los culpables comienzan a pagar.


El primer detenido es el alcalde del municipio almeriense de Zurgena, Cándido Trabalón, también el concejal de Urbanismo, Manuel Tijera y el arquitecto municipal, aunque con seguridad se han producido y se producirán más detenciones. No sólo dirigentes políticos están involucrados. Agentes de la Guardia Civil con capuchas incluidas al más puro estilo Marbella, han registrado también inmobiliarias, promotoras y cajas de ahorros en Huércal-Overa y Albox. En el municipio albojense, para ser más exactos se han registrado inmobiliarias como Procosona, en la cual algunas voces apuntan a que puede haber algunas supuestas detenciones y Unicaja de Albox.


Recordemos, aunque ya lo hemos hecho en el blog en más de una ocasión, que son alrededor de dos mil las viviendas ilegales repartidas entre Albox (que se lleva la deshonrosa palma) y distintos municipios de la Comarca del Almanzora. Me da que más de uno se encuentra ya temblando... o con el billete de avión entre las manos.


El antiguo alcalde albojense y algunos concejales ya fueron preguntados y cuestionados en más de una ocasión con relación a estos casos. Me da que esto no acabará aquí. Seguiremos atentos.


No hay comentarios: