12/4/08

17 ministros y un nombre: Elena Espinosa


Ya tenemos los 17 ministerios asignados a sus correspondientes 17 ministros, o en este caso, ministras. Todos nos afectan de un modo u otro al conjunto de los españoles, pero para los almerienses y gente del litoral hay uno, como es el Ministerio de Medio Ambiente, con especial repercusión y cuya ministra será la gallega Elena Espinosa .

Su antecesora, Cristina Narbona, priorizó y se preocupó considerablemente de aspectos como el cumplimiento del Protocolo de Kyoto y del agua del Ebro, con su respectiva no utilización por otras comunidades. Pero al sur miró poco. Fueron muchas las declaraciones acerca del derribo de El Algarrobico, pero lo cierto es que la expropiación y el futuro de este hotel, continúa tras años y años en el aire. Fueron muchas las palabras, pero pocos los actos. Aunque no se trata sólo del Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata son muchas más las tropelías que se han realizado y se siguen realizando. Así como en el conjunto de la provincia.

La unificación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el de Medio Ambiente, creo que será negativa para los intereses de éste último. Muchas materias, muchos problemas y aún más soluciones que dar. Esperemos que Elena Espinosa esté a la altura. Los almerienses estaremos esperando.

Por cierto, 1.500 personas se reunieron finalmente en Sevilla para protestar contra la mal llamada 'fiesta nacional', coincidiendo con el comienzo de la feria de abril y con presencia de almerienses entre ellas. Ánimo y a seguir luchando.

1 comentario:

Roberto dijo...

Ojala y lo tiren ya.